Hola !

Hola !

viernes, 24 de abril de 2015

"Nadie se ha enamorado de mí porque no soy el tipo de mujer de la que te enamoras.
Soy complicada. No podes simplemente tomarme así como así. Puede que decidas marcharte de mi lado porque encontraste a una chica que te satisface en vez de una mujer que te haga pensar.
No soy esa mujer a la que tienes que proteger, porque no soy tan frágil como para romperme. Estoy endurecida.
Sí, probablemente sea esa mujer que respetas, o esa mujer a la que admiras. O la mujer que te gustaría encontrar en casa cuando llegues del trabajo. La mujer que buscas cuando necesitas fuerza y apoyo, pero no soy la mujer de la que te enamoras. No soy la chica con la que quieres pasar horas simplemente mirándola, esa chica que es tan delicada que te dan ganas de pelear contra el mundo por ella. No. Soy fuerte, tozuda y peleonaNo voy caminar detrás de ti, voy a caminar contigo.
No soy la mujer de la que te enamoras, soy esa mujer a la que aprendes a amar."

miércoles, 22 de abril de 2015

"¿Acaso hay algo peor que el miedo al amor? ¿existe algo peor que el miedo a la desilusión? ¿se es egoísta con uno mismo o se es egoísta con el otro
No es que tenga miedo a hacer sufrir al otro, en realidad, tengo miedo de que me hagan sufrir a mi. Demasiado orgulloso, demasiado egoísta y a la vez demasiado débil ¿o no? 
Es estar con una persona y mentalizarse en "no me voy enamorar", pero es que a veces se siente tan feo no tener un compañero de vida y aveces es lo mejor del mundo."


martes, 21 de abril de 2015

Su voz hacia sombra en la incertidumbre de un desierto sin fin.
Su mirada serena rompía en la orilla tranquilizando mis sentidos.
Hermosas enredaderas largas en su espalda enraizaban; dulce a la vista, incandescente a contraluz.
Toda ella era la cumbre alta que muchos deseaban conquistar aunque poco menos de la mitad se atrevía a escalar.
El ascenso era difícil. Un clima tenaz, insurgente e indomable prevalecía todo el trayecto, lo cual le producía terror hasta al más confiado y experimentado de los alpinistas.
Ella: un océano de secretos; un cofre de sentimientos; una caja prohibida en el estante más alto del closet tentando a la curiosidad.
Ella era la suma de todo lo que cualquiera deseaba y más. Solo debías tener algo, ese algo te haría llegar a la cima sin tropiezos; te proporcionaría un mapa para navegar sus mares y encontrar la llave para abrir el cofre. Y esa caja… Esa caja en el estante más alto seria tuya para develar que enigmáticos objetos contenía en su interior.
Por desgracia, al igual que todos, era desconocedor de lo que era ese Algo. Aun así, mientras me abrigaba bien y me ponía mis botas, me propuse descubrirlo en el trayecto. ¡Ah por la cima!”

La insoportable levedad del ser

Ya en el Génesis, Dios le confió al hombre el dominio sobre animales, pero esto podemos entenderlo en el 
sentido de que sólo le cedió ese dominio. El hombre no era el propietario, sino un administrador del planeta que, algún día, debería rendir cuentas de esa administración.

Descartes dio un paso decisivo: hizo del hombre el “señor y propietario de la naturaleza”. Pero existe sin duda cierta profunda coincidencia en que haya sido precisamente él quien negó definitivamente que los animales 
tuvieran alma: el hombre es el propietario y el señor mientras que el animal, dice Descartes, es sólo un autómata, una máquina viviente, “machina animata”. Si el animal se queja, no se trata de un quejido, es el chirrido de un mecanismo que funciona mal. Cuando chirría la rueda de un carro, no significa que el eje sufra, sino que no está engrasado. Del mismo modo hemos de entender el llanto de un animal y no entristecernos cuando en un laboratorio experimentan con un perro y lo trocean vivo.

Teresa acaricia constantemente la cabeza de Karenin, que descansa tranquilamente sobre sus rodillas. Para sus adentros dice aproximadamente esto: No tiene ningún mérito portarse bien con otra persona. Teresa tiene que ser amable con los demás aldeanos porque de otro modo no podría vivir en la aldea. Y hasta con Tomás tiene que comportarse amorosamente, porque a Tomás lo necesita. Nunca seremos capaces de establecer con seguridad en qué medida nuestras relaciones con los demás son producto de nuestros sentimientos, de nuestro amor, de nuestro desamor, bondad o maldad. y hasta qué punto son el resultado de la relación de fuerzas existente entre ellos y nosotros.

La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás.

Sigo teniendo ante mis ojos a Teresa, sentada en un tocón, acariciando la cabeza de Karenin y pensando en la debacle de la humanidad. En ese momento recuerdo otra imagen: Nietzsche sale de su hotel en Turín. Ve frente a él un caballo y al cochero que lo castiga con el látigo. Nietzsche va hacia el caballo y, ante los ojos del cochero, se abraza a su cuello y llora. Esto sucedió en 1889, cuando Nietzsche se había alejado ya de la gente. Dicho de otro modo: fue precisamente entonces cuando apareció su enfermedad mental. Pero precisamente por eso me parece que su gesto tiene un sentido más amplio. Nietzsche fue a pedirle disculpas al caballo por Descartes. Su locura (es decir, su ruptura con la humanidad) empieza en el momento en que llora por el caballo.

Y ése es el Nietzsche al que yo quiero, igual que quiero a Teresa, sobre cuyas rodillas descansa la cabeza de un perro mortalmente enfermo. Los veo a los dos juntos: ambos se apartan de la carretera por la que la humanidad, “ama y propietaria de la naturaleza”, marcha hacia adelante.

Paola Klug

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo.
Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza. Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza

viernes, 17 de abril de 2015

Mujer

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe. No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de si misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne. No te enamores de una mujer que ame la poesía o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara o de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica e irreverente. 
No quieras enamorarte de una mujer así, porque cuando te enamoras de una mujer así, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así jamas se regresa. 

La senda del perdedor

No sabía qué es lo que quería. Sí, lo sabía. Deseaba algún lugar donde esconderme, algún sitio donde no tuviera que hacer nada. El pensamiento de llegar a ser alguien no sólo no me atraía sino que me enfermaba. Pensar en ser un abogado, concejal, ingeniero, cualquier cosa por el estilo, me parecía imposible. O casarme, tener hijos, enjaularme en la estructura familiar. Ir a algún sitio para trabajar todos los días y después volver. Era imposible. Hacer cosas normales como ir a comidas campestres, fiestas de Navidad, el Día del Trabajo, el Día de la Madre... ¿acaso las personas nacían para soportar esas cosas y luego morir? Prefería volver a mi pequeña habitación y emborracharme hasta dormirme.

jueves, 16 de abril de 2015

Un niño prodigio

Descubría en sus paseos miles de cosas que le encantaban o le sorprendían. En primer lugar, los pájaros y sus gritos diferentes. Luego la misteriosa vida de la tierra, las hormigas, los insectos, las plantas, las bayas desconocidas, ligeramente agrias y dulzonas, las flores de los bosques, las de los campos, las que brotan en la estepa, los grandes lirios negros de las riberas del río, las amapolas entre el trigo... Ahora, la menor brizna de hierba le apasionaba, le mantenía inmóvil y cautivado durante horas. Empezaba a experimentar algo que nunca antes había sentido: una sencilla alegría de vivir, sana y profunda, comparable al placer de beber el agua fría del pozo cuando tenía sed, o al de dormir al sol sobre la tierra perfumada y cálida de julio, o al de correr sin motivo alguno sobre la hierba hasta perder el aliento, mientras el viento azotaba su cabello en desorden.

viernes, 10 de abril de 2015

Toma un tiempo para mostrar los sentimientos. No se puede ocultar.
El cielo es el limite, dejame saberlo. Ven aquí abajo, dejame saberlo.
Vamos a saltar en tu mundo.
No hagas trampa, ya he tomado apuntes.
Me encanta como me haces sentir.
Estoy tratando de simpatizar con vos.
No trates de jugar conmigo ¿acaso me veo como un juego? 

jueves, 9 de abril de 2015

A long walk

You're here, I'm pleased, I really dig your company, your style, your smile, your peace mentality.
Let's take a long walk around the park after dark. Find a spot for us to spark. Conversation, verbal elation, stimulation. Share our situations, temptations, education, relaxations, elevations.
I can feel everything that you bring.
Or maybe we can see a movie, or maybe we can see a play on saturday, or maybe we can roll a tree and feel the breeze and listen to a symphony, or maybe chill and just be. Maybe we can take a cruise and listen to the Roots or maybe eat some passion fruit, or maybe cry to the blues, or maybe we could just be silent.
Maybe we can save the nation.

martes, 7 de abril de 2015

...Un pasado que me sigue jodiendo, un terrible miedo al rechazo, una psique maleducada que saca los mecanismos de defensa cuando no debe. Una sed de cariño que nadie antes de ti había saciado.
Camino lento, precavida, pero mi mente se adelanta y a veces me arruina las jugadas. Sin embargo te expongo lo que soy, para que lo conozcas, para que sepas a lo que te enfrentas ...y yo quiero amarte. 
Just like birds and children I can fly

Foxy lady

You know, you're a cute little heartbreaker.
You know, you're a sweet little lovemaker.

I wanna take you home. I won't do you no harm, no. 
You've got to be all mine

I see you on down on the scene.
You make me wanna get up and scream

I've made up my mind. I'm tired of wasting all my precious time. You've got to be all mine.

Here I come. 

I'm coming to get you.

You look so good.
Give us some.

Get it.

You make me feel like saying foxy lady



jueves, 2 de abril de 2015


Tienda lunar

La Mujer al reunirse con otras mujeres libera un compuesto químico (la oxitocina) que actúa en el cerebro y provoca la "conexión emocional". Es el mismo compuesto que libera cuando da a luz, y es lo que causa que la madre se "enamore" de su bebé. Por lo que es la hormona del parto y la lactancia.
Pero ahora se ha descrito que también es un neurotransmisor, que actuando en el área de las emociones (amígdala), estimula la afectividad, la generosidad, la confianza y el cariño. Es por eso que las reuniones de mujeres son tan buenas y nutritivas, dentro de un espacio sano y en convivencia las mujeres recordamos nuestros dones y nuestra conexión con la Diosa (un Dios que se parece a nosotras).
Los círculos de mujeres, tiendas lunares, carpas rojas, red tents, reuniones de amigas o en familia de mujeres con madres e hijas, son de gran beneficio para recuperar la hermandad femenina, para sanar nuestro linaje femenino y para celebrar los tan olvidados Ritos de Paso.